martes, 17 de junio de 2014

Las caídas



Cuando nosotros vemos a algún amigo caerse, nos da mucha risa, sea cual sea la caída, nos terminamos riendo juntos, hasta con el que se cayo, y es que ¿quien esta salvo de caerse algún día?, todos nos hemos caído o tropezado, hemos hecho el "oso", aunque al final de la pena terminamos toteados de la risa, así que toma las caídas de la vida como una caída física, al fin y al cabo tu aprendes con ellas, pues nosotros no nacimos volando, todo tiene un proceso en esta vida, ademas el 60% de las veces aprendemos con errores o "caídas", y el otro 40% viendo a los demás hacer las cosas o equivocándose haciéndolas.
Dios quiere que seamos perfectos y El conoce que nos equivocamos porque somos humanos, y para El somos la niña de sus ojos, así que no te preocupes si te caes, es una lección nueva, estamos en constante aprendizaje y con Dios vamos entendiendo mucho mejor las cosas, hay que reír y gozar cada uno de nuestros errores, pues riendo se vive mejor y con Dios mucho mejor, así que lucha porque tu vida sea cada día mas bella, cayéndonos y todo, sabemos que no estamos solos, que siempre encontraremos una mano para ponernos de pie: La mano de Dios!

lunes, 16 de junio de 2014

¡No te dejes vencer, sólo hazlo!




Nunca dejes que algo sea mas fuerte que tus sueños en Dios, pues El se encarga de poner deseos en tu corazón, para que tu obres a su favor, para que seas utilizado por El aquí en la tierra, no dejes que los demás te opaquen pues tu tienes una relación con Dios y para Dios todos somos hermosos así hayamos hecho cosas malas o buenas, El siempre estará ahí sacando los dotes que te ha dado a relucir en tu mente, tu tarea es hacerlos relucir afuera de tu mente.
Sabemos que tenemos una lucha en nuestro interior, pues siempre vemos el lado negativo de las cosas, pero ¿qué de negativo puede tener algo en lo que estas trabajando con Dios?, lucha por lo que quieres hacer, y cree en que vas a poder porque si estas con Dios quien contra ti, haz las cosas conforme a su voluntad, pero recuerda que debes obedecer sus mandamientos, porque es ahí donde vienen los tropiezos, de qué sirve creer si eres una persona mala en tu casa con tu padres, amigos, hermanos, familia, etc. Así como cuando Dios bendice no es poquito, así mismo El quiere que lleguemos a ser, completos en Dios, o sea el no quiere gente tibia, El quiere gente que de testimonio de un seguidor suyo.
Ayudemos a los demás en todo lo que necesiten, ayudemosle a que conozcan a Dios y dejémonos usar por El en esos momentos, pues hay hambre del Espíritu Santo, y nosotros sus hijos tenemos la misión de ilustrar a los demás acerca del Dios vivo, para eso están nuestros sueños, no los veamos lejos, acerquémonos a ellos y empecemos a obrar, y dejar de soñar y mas bien vivir nuestros sueños.

Cuando tu fe falla


Cuando las pruebas son pequeñas, que no nos cuestan mucho, confiamos en Dios, y creemos, pero cuando es un sueño y nos toca esperar en Dios, empiezan las dudas, acerca de nuestra fe, empezamos a declarar cosas malas, porque esta el viejo pensamiento de " es mejor nunca esperar nada para no decepcionarse, mejor no esperar nada así si llega nos sorprenderemos para bien". 
Hoy la pregunta es: ¿Cuantas razones te ha dado Dios para creer y confiar en Él?, somos humanos y cometemos errores y hay momentos en los que debemos esperar y nuestra fe se viene deteriorando, ¿Qué pasa con nosotros?, pues estamos expuestos a que el enemigo llegue a nuestra mente y nos haga declarar cosas con nuestra boca, y ahí es cuando decimos, por Dios no sucedió esto sino por mi.
Gracias a Él todas las veces que nos equivocamos tenemos la oportunidad de seguir luchando por nuestros sueños y podremos aprender la lección, porque como ya he mencionado antes, el camino con Dios es un proceso, un proceso de aprendizaje junto a Él, a veces por medio de la Biblia y otras por experiencias, pero se aprende.
Hace poco tuve una prueba de fe enorme, y fue la entrada a la universidad, comencé a pensar que me iba a ir muy mal, y al que iba diciéndome emocionado que iba a pasar yo respondía con un "no creo", y ahora entiendo lo que me sucedió, no pase y me puse muy triste pero me dio mas duro haber perdido la fe que no haber pasado a la universidad, y ¿Por qué si cuando oraba pedía que me fuera bien y me fue mal? porque cuando yo oraba no creía en que podía ser posible, así que era como cuando una persona hace algo en lo que no cree, entonces Dios empezó a hablarme a través de la Biblia y yo hoy quiero compartirtelo a ti, porque no importa cual sea tu prueba de fe, cuando Jesús estaba aquí en a tierra a muchos de los que se acercaban sabiendo el poder de Jesús y creyendo que El los podía sanar, El decía "tu fe te ha sanado", y un capitulo de la Biblia que me gusta mucho es la historia de la hija de Jairo:

Jesús sana en respuesta a la fe

Jesús entro de nuevo a la barca y regreso al otro lado del lago, donde una gran multitud se junto alrededor de él en la orilla. Entonces llego uno de los lideres de la sinagoga local, llamado Jairo. Cuando vio a Jesús, cayo a sus pies y le rogó con fervor: "Mi hijita se esta muriendo - dijo -, por favor ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva" Marcos 5: 21 - 24
(...)Llegaron los mensajeros de la casa de Jairo, el líder de la sinagoga, y le dijeron: "tu hija esta muerta. Ya no tiene sentido molestar al Maestro".
Jesús oyó lo que decían y le dijo a Jairo: "No tengas miedo, solo ten fe".
Jesús detuvo a la multitud y no dejo que nadie mas fuera excepto Pedro, Santiago y Juan (el hermano de Santiago). Cuando llegaron a la casa del líder de la sinagoga, Jesús oyó el alboroto y que había muchos llantos y lamentos. Entro y pregunto: "¿Porque tanto alboroto y llanto? La niña no esta muerta; solo duerme".
La gente se rió de él; pero él hizo que todos salieran y llevo al padre y a la madre de la muchacha y a sus tres discípulos a la habitación donde estaba la niña. La tomo de la mano y le dijo: "talita cum", que significa: " ¡Niña, levántate!". Entonces la niña, que tenia doce años, ¡enseguida se puso de pie y camino! Los presentes quedaron conmovidos y totalmente asombrados. Jesús dio ordenes estrictas de que no le dijeran a nadie lo que había sucedido y entonces les dijo que le dieran de comer a la niña. Marcos: 5: 35 - 43


Entonces siempre que empieces a dudar a cerca de Dios solo lee esa parte subrayada "No tengas miedo, ten fe", y Entrégale todo a Dios, ora, escribele, amalo y sobretodo confía, porque si hay alguien en este mundo que no nos ha fallado, no nos falla y nunca lo hará es nuestro Padre Celestial, así que mira al cielo y alégrate porque Dios esta contigo! 






viernes, 9 de mayo de 2014

La meta es llegar al limite en la oración


Al limite en la oración me refiero a amar a Dios sobre todas las cosas, que no haya algo o alguien más importante que El, Dios todos los dias de nuestra vida nos demuestra que podemos confiar en El, hagamos lo que hagamos El nos ha perdonado, y así como nos ha perdonado va transformando nuestra forma de ser para que día a día seamos nuevas personas, personas transformadas en los principios de Dios.
La oración es la forma en que podemos tener una conversación individual con Dios, pues El siempre esta allí, pero no podemos permitir que este momento tan importante en el día se convierta en una obligación, sino mas bien como cuando uno revisa su celular o su Facebook, eso lo hacemos porque queremos, si permitimos que lo mas hermoso como lo es la oración se dañe por la religiosidad va a arruinar nuestra conversación con Dios, pues ya no tendremos nada que conversar sino fastidio porque se termine rápido, trascender o llegar al limite en este punto es que debemos hacer cosas para que lo que tenemos con Dios no se marchite, sino que cada día florezca mas y mas, cambiar de entornos, de comunicación, escribir, hablar, cantar, bailar, reír, dibujar, pero que NUNCA se pierda eso tan importante.
Una vez una muchacha en un grupo de conexión dijo que ella siempre sentía que Dios estaba allí sentado esperando a que ella se comunicara con El, y eso jamas lo olvidare, porque es cierto, Dios se encuentra siempre en nuestras vidas, y lo único que tenemos que hacer es voltear y verlo, abre tu corazón gigantemente y permite que El entre a tu vida, te aseguro que cambiara todo, hasta tu entorno.

jueves, 20 de marzo de 2014

Música



Dios tiene varias formas de demostrar su amor, pero ¿Cual es una de las formas nuestras para demostrar nuestro amor hacia El?, pues a eso viene el título el día de hoy, esa forma majestuosa que El nos ha dado es la alabanza,  yo alrededor de mi corta vida he tenido la oportunidad de escuchar muchos géneros de música entre estos están: las baladas, el rock, el vallenato, rancheras, reggae, metálica, pop, salsa, etc. Pero el más importante que en serio me ha llegado,dado que es la música dedicada únicamente a Dios, no siendo esto un tema para decir que la demás música es mala, ni es un tema de religiosidad, sino hablo por mi experiencia, la música cristiana te llega al corazón en momentos que quizá necesites una mano amiga, y esa mano amiga es de Dios, porque por mas que los demás nos quieran ayudar hay momentos en los que solo Dios te puede sacar de angustias, problemas y sentimientos que te hacen mal, pero ¿Cómo una canción puede ayudarme?, porque cuando cantamos y lo alabamos a El, es un momento a solas con Dios en el que te encuentras cantándole y entregándole todo, donde El esta escuchándote, pero ademas de eso te llega una paz que ningún otro genero te lo puede dar.
Muchas veces escuchaba baladas de mis cantantes favoritos, pero me hacían sentir mal, me daba una depresión, no se el por qué, pero cuando escuchas una canción cristiana te enamoras de Dios, y llegas a sentir su amor. Yo quisiera decir algo que me llego ayer, el amor de Dios siempre esta allí, Dios nunca se aleja, pensemos en cuando tenemos a alguien que nos da todo su amor, pero buscamos el amor de alguien mas y llegamos a decir "nadie me quiere", pero esa persona ha estado siempre ahí y nunca la has visto, eso ocurre en nuestra relación con Dios, porque El espera a que converses con El, pero tu lo ignoras y te sientes afligido, cuando decides buscar de Dios, escuchar de El o leer la Biblia, empiezan tus problemas a solucionarse y empiezas a sentirlo, con un día de sol, con un atardecer maravilloso, LO VES!, cuando lo alabas y cierras tu ojos, hablas con El, es un momento intimo, en el que puedes expresar todo lo que sientes hacia Dios, canta canciones a El, los demás géneros son lindos porque todos los que cantan Dios les ha dado un don maravilloso, pero Dios da dones ¿para qué?, Dios pone propósitos en tu vida ¿para qué? meditalo!

jueves, 6 de marzo de 2014

El granito de mostaza


Jesús sana a un muchacho endemoniado
Al pie del monte, les esperaba una gran multitud. Un hombre vino y se arrodillo delante de Jesús y le dijo: "Señor, ten misericordia de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. A menudo cae al fuego o al agua. Así que lo lleve a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo". 
Jesús dijo: "¡Gente corrupta y sin fe!¿Hasta cuando tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme aquí al muchacho. Entonces Jesús reprendió al demonio, y el demonio salio del joven. A partir de ese momento el muchacho estuvo bien.
Mas tarde, los discípulos le preguntaron a Jesús en privado:
-¿Por qué nosotros no pudimos expulsar al demonio?
-Ustedes no tienen la fe suficiente - les dijo Jesús-. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: "Muévete de aquí hasta allá", y la montaña se movería. Nada seria imposible.
Mateo 17: 14-21

Creo que es una de las frases mas escuchadas "si tuvieras fe como una semilla de mostaza...", la cuestión esta en creer, si nosotros confiáramos por completo en Dios, no nos preocuparíamos, viviríamos capaces afrontando problemas, quitando ataduras y sanando en nombre de Dios a los demás, y es que ¿Por qué no permitir que Dios nos use como instrumento para que las demás personas conozcan de Él?
Dios no nos creo para sufrir, convive por completo con nosotros, esta pendiente de que nosotros seamos capaces y demos ese primer paso de fe, entonces CREE, CONFÍA, Y AMA A DIOS DE SOBREMANERA!

martes, 4 de marzo de 2014

El verdadero amor



Para hablar sobre "el verdadero amor" tengo que contar lo que hace poco viví:
Hace un año me cambie de ciudad, cursando grado once, fue difícil, pero en los primeros días, que nos hacían la inducción a los nuevos, hice amigas de diferentes grados, pues yo era la única que entraba a grado once, cuando ya entro todo el colegio, nos sentamos a hablar con mi amiga de grado décimo, en esas le presentaron un muchacho, era alto y muy simpático, lo único que se me ocurrió pensar en ese momento fue "si todos son así aquí uf". Pasaron los días y me iba acostumbrando a un nuevo ambiente, siempre en la entrada del colegio me encontraba con ese muchacho y cruzábamos miradas, era hermoso, el sentimiento y todo, pero hasta ahí se quedaba todo.
Finalmente un día les conté a mis amigas de la ciudad anterior en la que había vivido, y me dijeron que lo buscara en Facebook y lo agregara, pero NO yo no sabia ni el nombre, muchos de los amigos de él (los nuevos), como ya me conocían me agregaron a Facebook, entonces mis amigas me dijeron que lo buscara entre los amigos, pero nada, se me ocurrió pensar que tenia cara de Juan, y lo empece a buscar así, (jajaja algo loco), finalmente lo encontré y no sabia qué hacer, no quería agregarlo pero al mismo tiempo si, después de todo lo hice, pero ninguno de los dos nos hablábamos y así pasaron varios días. Un día lo vi conectado y me dieron ganas de hablarle, ahí empezamos a charlar, el problema era que hablábamos de todo por Facebook pero en el colegio solo miradas y sonrisas, para mi era genial eso, sentía las famosas "mariposas" en la barriga, y era una emoción completa encontrarme con él, hablar por Facebook y cosas así, y siempre fue así, ninguno de los dos nos animamos a hablarnos, tuvimos encuentros pero nunca pasaba de un "hola", fueron varias cosas, una vez, recuerdo, estábamos en el pasillo, él venia y yo iba, y cruzamos miradas, o sea fue genial, cada momento en que quizá no pasaba nada, pero yo me emocionaba, al saber de él, cosas así, era como magia, hablar con él y reírme sola, termino el año me gradué y nunca paso nada, a veces pienso y digo que quizá si me hubiera atrevido a conversarle hubiésemos podido ser por lo menos amigos, y siempre que pensaba en él o soñaba con él le preguntaba a Dios que ¿Cuál fue el propósito de que él hubiese entrado en mi vida?
Después de todos los días preguntarme eso, llegue a pensar en el amor de Dios, Él siempre esta allí para nosotros, esperando a que le hablemos, dándonos amor así en muchas veces no le correspondamos, nos ve hermosos, nos cuida y se preocupa por nosotros, Jesús murió en esa cruz por nosotros, y aun así muchos no creen, lucha cada día por nuestro amor, porque estemos allí hablándole, adorándolo, y es que yo me pregunto ¿Por qué no amarlo a Él? Dios nos brinda cosas mas bellas que el mundo entero no nos puede dar, es ese amor paciente que esta allí y siempre lo va a estar, nos levanta de cualquier caída, cuando pienso en el amor de Dios pienso en el verdadero amor, porque es nuestro mejor amigo, nuestro Padre, nos da todo sin que siquiera nosotros lo merezcamos, porque para Él valemos mucho, entonces amemos a Dios sobre todas las cosas, porque Él nos ama y ese amor vale la pena, mas que cualquier otro!

martes, 25 de febrero de 2014

La confianza



Para reflexionar acerca de la confianza en Dios encontré un pasaje hermoso en la Biblia.
Jesús camina sobre el agua
Inmediatamente después, Jesús insistió en que los discípulos regresaron a la barca y cruzaran al otro lado del lago mientras él enviaba a la gente a casa. Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayo la noche.
Mientras tanto, los discípulos se encontraban en problemas lejos de tierra firme, ya que se había levantado un fuerte viento y luchaban contra grandes olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: "¡Es un fantasma!".
Pero Jesús les hablo de inmediato:
-No tengan miedo -dijo- ¡Tengan animo! ¡Yo estoy aquí! 
Entonces Pedro lo llamó:
-Señor si realmente eres tu, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua.
-Si, ven -dijo Jesús.
Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, aterrorizó y comenzó a hundirse.
-¡Sálvame, Señor!-gritó.
De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró.
-Tienes tan poca fe- le dijo Jesús-. ¿Por qué dudaste de mi?
Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. Entonces los discípulos lo adoraron. "¡De verdad eres el Hijo de Dios!", exclamaron. 
Después de cruzar el lago, arribaron a Genesaret. Cuando la gente reconoció a Jesús, la noticia de su llegada corrió rápidamente por toda la región, y pronto la gente llevo a todos los enfermos para que fueran sanados. Le suplicaban  que permitiera a los enfermos tocar al menos el fleco de su túnica, y todos los que tocaban a Jesús eran sanados. 


Hay cosas maravillosas en el mundo y entre ellas esta la confianza en Dios, creo que algo es cierto cuando puedes sentirlo, mas allá de verlo, de tocarlo, lo que sientes gana la batalla en cada momento, y el sentir de que Dios es quien te puede llevar a grandes cosas en la vida es lo que te da la confianza. Pero hay momentos en que la tormenta es tan fuerte que dudas, que sientes que ni con Dios podrás superarlo, lo impactante de esto es que quizá te ocurra lo de Pedro y dudes, tengas miedo, finalmente llegues a hundirte, pero Dios tendera su mano y te hará confiar mas allá de todo, porque el soluciona tus problemas, llega al fondo de todo y hace tus sueños realidad, por eso hoy quiero decirte ¡Jamas te des por vencido porque Dios esta contigo!


miércoles, 19 de febrero de 2014

Cadena de oracion


"También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo lo hará. Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos"
Mateo 18: 19 - 20

Pienso que no podemos ser ciegos ante la situación que esta ocurriendo en Venezuela, y quiero de todo corazón pedir una cadena de oración por este país y por el sufrimiento que manifiesta cada uno de ellos, no es justo que por un hombre un país esté sufriendo, todos sabemos que Dios es mas grande y poderoso que cualquier otro, y si todos su hijos doblamos rodilla y pedimos en coro porque esto se termine y que ese mandato no vuelva a existir, Dios lo hará, piensa en que todo lo que le pides Él te lo da, y transforma tu vida a cada paso, ahora hagamoslo juntos, pidamos a Dios, clamemos porque se termine sin mas muertos o heridos, sin mas sufrimiento. porque Dios murió en esa cruz por nosotros y nuestros pecados, que Él toque el corazón del mandatario, pues nosotros sus hijos no debemos estar en contra del pecador sino del pecado.

Respeto

"Muéstrame, no me digas"

"Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios"
 Eclesiásticos 7: 9

Para hablar de respeto podemos pensar en el enojo, porque cuando estamos frustrados por algo y nos enojamos mucho perdemos el respeto por las cosas, por las personas, por Dios, en eso es que tenemos que pensar, a veces las cosas que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo las tratamos de inservibles, por ejemplo yo siento cierta cosa, como fastidio hacia los homosexuales, porque se que no es correcto eso, porque se y cada vez mas me doy cuenta que ellos tienen problemas en su interior, en su familia o contra la sociedad y manifiestan eso de esa manera: queriendo llamar la atención.
Pero con asco, tratándolos mal, haciéndolos a un lado no vamos a cambiar al mundo, por eso la frase de la imagen "muéstrame, no me digas" porque todos hemos tenido una experiencia al conocer a Dios y se trata de eso, experimentar el estar con Él, esta bien hablarles a ellos de esto, orientándolos, pero demostremos que  nuestras barreras son mentales, y que el espíritu va a luchar para que ayudemos a esas personas a conocer a Dios, a adorarlo, a sentirlo cerquita, y Dios se encargara de transformarlo, eso es lo que tenemos que pedir a Dios, que nos oriente a ser mejores personas, somos guerreros, recuérdenlo, y si nosotros no luchamos para que las personas dejen de sufrir y conozcan a Dios, quién sino los que ya recibimos a cristo en nuestro corazón y los que rodeamos a esas personas que tienen sed del Espíritu de Dios.
Dejemos a un lado el enojo, luchemos contra este porque eso es lo que nos diferenciara de los necios, seamos obedientes a la palabra de Dios, y recuerden que muchos de los que hoy no quieren recibir a Dios es porque hay personas que no dan una buena imagen del servir a Dios, salgamos de la Iglesia y ayudemos a los que necesitan, demos un ejemplo y demostremos nosotros que vale la pena vivir entre el amor de Dios.




lunes, 10 de febrero de 2014

Las pruebas


En los momentos en que Dios esta en nuestras vidas hay pruebas, muchas veces nos duele pasarlas, porque nos recuerdan nuestro pasado, o nos ponen a dudar si si seras capaz de lograr tus sueños, yo aprendí muchas cosas en esta semana, cuando tengo pruebas e intento luchar sola no puedo atravesarlas, pero cuando se trata de Dios, todo es posible, y en ocasiones cuando haces tu devocionario El te habla por medio de la Biblia, cuando sientes su presencia es maravilloso. No temas Dios esta contigo, en una de esas pruebas, cuando estaba haciendo mi devocionario me encontré una palabra hermosa y pensé en compartirla con ustedes, porque se explica por si sola, yo la voy a copiar tal cual esta en mi Biblia.

Parábola del sembrador.

<<Más tarde ese mismo día, Jesús salió de la casa y se sentó junto al lago. Pronto se reunió una gran multitud alrededor de Él, así que entro en una barca. Se sentó allí y enseñó mientras la gente estaba de pie en la orilla. Contó muchas historias en forma de parábola como la siguiente:
¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. A medida que esparcía las semillas por el campo, algunas cayeron sobre el camino y los pájaros vinieron y se las comieron. Otras cayeron en tierra poco profunda con roca debajo de ella. Las semillas germinaron con rapidez porque la tierra era poco profunda; pero pronto las plantas se marchitaron por el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron. Otras semillas caían entre espinos los cuales crecieron y ahogaron los brotes; pero otras semillas cayeron en tierra fértil, ¡Y produjeron una cosecha que fue treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que había sembrado!. Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda.>>
Sus discípulos vinieron y le preguntaron:
-¿Por qué usas parábolas cuando hablas con la gente?
-A ustedes se les permite entender los secretos del reino del cielo -les contestó-, pero a otros no. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más comprensión, y tendrán conocimiento en abundancia; pero a los que no escuchan se les quitara aun lo poco que entiendan. 
Por eso uso estas parábolas:
Pues ellos mirar, pero en realidad no ven.
Oyen, pero en realidad no escuchan ni entienden.

De esa forma, se cumple la profecía de Isaías que dice:
"Cuando ustedes oigan lo que digo, o entenderán.
Cuando vean lo que hago, no comprenderán.
Pues el corazón de este pueblo está endurecido,
 y sus oídos no pueden oír,
 y han cerrado los ojos,
 así que sus ojos no pueden ver,
y sus oídos no pueden oír,
y sus corazones no pueden entender,
y no pueden volver a mi
para que yo los sane ".

Pero benditos son los ojos de ustedes, porque ven; y sus oídos, porque oyen. Les digo la verdad, muchos profetas y muchas personas justas anhelaron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y anhelaron oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.
Escuchen ahora la explicación de la parábola acerca del agricultor que salio a sembrar:
Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón. Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios,  pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto. Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡Y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces mas numerosa de lo que se había sembrado!.
Mateo 13: 1-23

¿Qué parte queremos ser en esta historia?
Esa en nuestra decisión.

viernes, 7 de febrero de 2014

Soledad


Yo digo que la soledad no existe, es solo una opción, tú eliges estar solo en cada decisión que tomas, pero aun así nunca estas solo, hay millones de personas en este mundo, porque por lo menos conocemos cien, de esas cien mínimo cincuenta son de nuestra familia, y nos quieren treinta, hablando de pocas personas y sin contar, claro esta, a los amigos, y aun si esta totalidad de personas te dejan solo, Dios estará allí, siempre quieras o no, porque en los momentos mas difíciles El esta ahí ayudándonos a levantarnos.
Nunca vas a estar solo piénsalo bien,  a menos que quieras irte lejos de todos, no hablar con nadie, pero de Dios no te podrás esconder, El haya en tu corazón necesidad de amor, de cariño y te rodea de personas que te dan un abrazo, o una palabra de aliento, nunca te sientas mal ni abandonado, recuerda que para eso esta tu familia, y si no te llevas bien con ellos, mira bien en qué estas fallando, que necesitas cambiar en tu vida para nunca mas sentirte solo, busca a tus amigos, sal, conversa, llenate de actividades, habla con Dios, adoralo, pero nunca digas "estoy solo", porque tienes todo para nunca estarlo, la soledad no existe, es solo un paradigma que tenemos nosotros para no luchar por lo que queremos, porque queremos hacernos los débiles, cuando las pruebas se complican, pero como dicen por ahí "si no es fácil, valdrá la pena".
Mira a tu alrededor, estas rodeado de cosas por montón, arboles, montañas, pájaros un cielo inmenso, y para donde mires hay personas, así que deja de echarte golpes en el pecho, párate, sal adelante. Tienes un Dios que puso todo a tu disposición, así que toma la decisión de ser feliz con las personas que amas, demostrarles que los quieres, y apoyarlos para cuando estén así, demuéstrales que vivir conforme a la voluntad de Dios vale la pena, porque no luchas en tus fuerzas.

jueves, 6 de febrero de 2014

Amigos


Amigos: las personas encargadas de hacer de nuestra vida un aprendizaje constante, porque ¿Qué no vives con tus amigos? vives risas, juegos, tristezas, abrazos, consejos, te conviertes en alguien importante y te empiezan a importar estas personitas, son hermanos de vida, Dios los puso en tu camino para enseñarte a querer, a confiar, a esperar y a perdonar, porque muchas veces nos peleamos con nuestros amigos por cualquier cosa, sin saber que estamos perdiendo tiempo con bobadas, pero a veces estas peleas fortalecen la amistad, porque se va el orgullo, se va el dolor, aprendes a perdonar, y vuelves a ser tan o mas especial que antes, de eso se trata la amistad.
No hay nada mejor que estar con una persona con la que te sientas bien, con quien puedas ser tu misma, y en algunos momentos enloquecer haciendo tonterías, reír y jugar, ahí vale la pena la espera, porque cuando una amistad es a la distancia no se debe debilitar, se tiene que volver cada vez mas fuerte, cuando llega el momento de volver a ver a nuestros amigos se derraman lagrimas de felicidad, porque son una familia, conviviste con ellos tanto tiempo que extrañas hacerlo, solo queda agradecerle a Dios por ponerlos en tu camino, y brindar tu amistad a quien la necesite, cualquiera puede ser un gran amigo.
Pero ellos no están siempre para brindarte alegrías, a veces sus heridas salen a la luz y marcan un cambio importante en su vida, pueden cambiar, pero tu no cambies, se la misma, dale confianza, dale esperanza, ayuda a esa persona cuando este mas débil, no es fácil porque si se siente mal va a renegar de todo lo que tiene, querrá dejar su vida, pero ella no esta sola, estas tu como instrumento de Dios para tenderle la mano, y decirle que existe un Padre, amigo y hermano que siempre esta con nosotros para darnos mas de lo que soñamos y creemos posible.
Desahógate, sueña, ríe, juega, eloquecete, llora, confía, perdona, hazlo con esas personas que siempre van a estar para todo lo que se te ofrezca, amigos sinceros, amigos valiosos, un gran tesoro que debes saber manejar, porque es uno de los mas bellos regalos que el Padre nos ha podido dar, y con ellos pasamos unos de los mejores momentos de nuestra vida. Siempre serán nuestros amigos

Un sueño inalcanzable




Muchos de nosotros creemos tener sueños inalcanzables, digo "creemos" porque son tan alcanzables como lo que tenemos hoy, conocer a Jesús es algo inalcanzable para todos, ver un milagro es algo inaceptable para muchos, sin darnos cuenta que no hay nada en este mundo para nosotros, los hijos del Rey, inalcanzable, porque cuando se trata de El todas las cosas son alcanzables, todo lo que esperas se da.  
¿Has soñado algo con tanta fuerza y trabajado para que eso se de?
Yo si, he soñado viajar, ser una profesional, muchas cosas, pero a veces me aburría porque nada se daba, pero ¿Saben por que nada se daba?, porque yo no luchaba por alcanzarlo, si, es muy bueno soñar, esperar a que tu sueño se cumpla, y así lograr todo, pero no es fácil trabajar por ello.
Cuando te esfuerzas, lo das todo por el todo, trabajas sin descanso por tener lo que quieres tener y lo mas importante oras para que eso se te de, lo lograras porque es tu cosecha, trabajaste mucho y valió la pena porque ahora lo tienes, ¿no es genial esa sensación de haber logrado algo? Así que declara sobre tu vida bendición, fuerza y poder porque  es lo que tienes, eres parte del Padre, somos hijos del Rey, un padre da todo por sus hijos, pero El que creó todo lo que vemos y tenemos nos ama tanto que enserio entrego el todo por el todo para que nosotros luchemos por lo que ya es nuestro.
No mas derrotas, somos vencedores, tenemos un legado, y luchemos porque todos los que queremos se salven, es fundamental encontrar un propósito en todo lo que sueñas, pues este te traerá una gran bendición y no solo eso, es la satisfacción de haberle entregado algo al Padre después de todo lo que El nos da.
Por eso hoy te digo SUEÑA, párate, declara, haz lo que nunca hiciste, pero entrega todo y veras un sueño ALCANZABLE.

viernes, 31 de enero de 2014

En el camino


Durante nuestra vida dudamos si el camino que tomamos siempre es el correcto, y muchas veces preferimos no elegir por miedo a luchar, yo creo que luchar cambia todo, nosotros somos guerreros de Dios, defendamos lo que es nuestro, debemos creer que todo es cierto, que aunque hayan altibajos en este camino, quizá en algún momento sientas que debes dejar de avanzar, tu puedes, tienes un propósito y estarás bien, cuando termines de avanzar y llegues a tu destino sentirás que valió la pena, pero si no lo intentas perderás, jamas dejes que las circunstancias sean mas fuerte que tu fe, la fe mueve montañas, muy bien lo dicen, cree y todo sera posible en tu vida.
Si no has podido estudiar la carrera de tus sueños, cree, haz la diferencia, mientras tanto piensa si eso es lo que realmente te llama la atención, si tienes una visión acerca de esta, si es así es tu carrera y si Dios puso un propósito en tu corazón, va a dártela, en cualquier momento, de muchas maneras te va a llegar esa posibilidad, solo cree, eso hace la diferencia.

jueves, 30 de enero de 2014

¿Qué es la belleza?


Se que muchas veces has escuchado la frase "la verdadera belleza esta por dentro", es cliché pero mira el verdadero sentido de esta, digamos que nuestro corazón es como el cabello, o como algo que se encuentre en nuestro exterior, cuando vas para una fiesta, cita o cena importante, te arreglas, te pones como nunca has estado, eso deberíamos hacer con nuestro corazón, la fiesta, cita o cena importante viene siendo conocer a las personas, o estar con los que te aman, hasta cuando estas en frente de los que te hacen sufrir, si usamos esta herramienta no solo impactaras a las personas, sino que darás testimonio de lo que eres. Pero cuando no hemos perdonado y tenemos miedo a salir lastimados se crea una barrera para ser especial con mucha gente, el corazón (así como el cabello, manos, cara, etc.) necesita de un mantenimiento, limpiar heridas, y la única forma es perdonar, olvidar, volver a creer.
Aunque tampoco podemos ir a los extremos y no arreglarnos, ya que esto seria un complemento con nuestro corazón, seria algo fantástico combinar nuestra belleza exterior e interior, es difícil ser paciente siempre, pero valdrá la pena, así como ya lo he escrito en muchas ocasiones, Dios tiene un propósito con tu vida, has que Él se sienta orgulloso.

El Baúl de los recuerdos...


Quisiera contarles una historia para que comprendan el valor de los recuerdos en nuestra vida.

El baúl de los viejos recuerdos:
Había una vez un viejo gruñón al que nadie quería, porque a pesar de tener mas dinero que todos en el pueblo, de poder comer hasta quedar saciado y a la vez de tener tierras por todo el pueblo, siempre estaba de mal genio. Un día estaba una pequeña cuando él se dirigía hacia un árbol a leer, en ese instante ella se acerco y le dijo:
- Hola soy Daniela 
Pero el señor gruñón no le contesto, estaba cansado y muy enfermo, solo deseaba leer y quedarse dormido, quería acabar completamente con su vida, pero la niña no se dio por vencida.
-Oye ¿Cómo te llamas? -Le dijo Daniela
La siguió ignorando hasta que de pronto la niña le acaricio la cara y le dijo:
-No eres malo, solo estas muy triste.
En ese momento el gruñón alzo la mirada, vio a una pequeña que se interesaba en él, lo que nunca había pasado desde que estaba en aquel pueblo, en ese momento recordó a los hijos que tenia, cuanto los quería, recordó de nuevo, se paro y se fue, la dejo sola. Cuando llego a su casa abrió su baúl de los recuerdos, vio la foto de sus hijos, de su amada esposa, recordó que un día se enojo mucho, grito tan fuerte a su esposa que sus hijos lloraron y le gritaron "Te odio papa", él se sintió tan mal que los dejo en la casa y con una buena cantidad de dinero y se fue, tan lejos que ellos nunca lo encontrarían, tan lejos que podía aparentar ser lo que en ese día se convirtió, dijo así mismo "jamas volveré a hacer sufrir a nadie mas", y así fue, todas las noches lloraba, suplicaba a Dios que lo perdonara pero nunca podía ser feliz, estaba tan enfermo que no podía hacer grandes esfuerzos, pero siempre recordaba, siempre.
Al siguiente día se dirigió de nuevo a leer, allí se encontraba Daniela, entonces él le dijo:
-Qué quieres niña, ¿No ves que quiero estar solo?
-Solo quiero jugar, ¿sigues triste?- Respondió la pequeña
-Ve y juega a mi déjame en paz- dijo el viejo gruñón
-Es que desde que mi papa murió nadie juega conmigo, todos se burlan de mi, y no tengo con quien jugar.-Dijo la niña bajando el rostro.
-No me interesa.-dijo el viejo
-Yo también estuve triste durante un tiempo, porque extraño a mi papa, pero ahora lo recuerdo jugando conmigo y eso me da mucha felicidad.
El viejo empezó a pensar en los buenos momentos con sus hijos y se sintió después de mucho tiempo feliz, ese día jugo con la niña, decidió viajar donde se encontraba su familia, cuando llego alli, sus hijos estaban grandes y cuando lo vieron, no se acordaban de él, pero su esposa si lo recordo, a pesar de que estaba descuidado y con barba, ya viejo.
-Familia quiero pedirles perdón, no debí gritarte, y mucho menos dejarlos, quiero volver a estar junto a ustedes, estaba tan arrepentido que pensé que lo mejor era irme lejos de casa, pero lo que realmente me hace bien es estar junto a ustedes, perdónenme.-Lo dijo llorando.
-Nosotros ya te perdonamos y hace mucho tiempo te estábamos buscando, pero no pudimos hallarte.-Dijo la esposa cogiéndole la mano.
Sus hijos corrieron a abrazarlo y le dijeron "papá te amamos".
El viejo gruñón ya no era gruñón se sano, perdonarse a si mismo lo sano.
                                                     Fin
El poder de Dios tiene que ser mas grande para ti de lo que te arrepientes, esta bien sentirte mal porque no has hecho las cosas bien, pero muchas veces le damos mas importancia a ese "Baúl de los recuerdos" que a Dios, debemos perdonarnos a nosotros mismos, perdonar a los demás, los recuerdos no siempre son malos, la lección que nos da esta historia es que mires bien lo que recuerdas, porque si solo ves las cosas malas entonces nunca vas a salir adelante, perdona, olvida, se feliz, y ayuda a los demás a serlo también.

Sueña




¿Has imaginado cambiar tu vida, soñar y esperar a que todo pase por la extraña frase: "si es para uno, es para uno"?
Es cierto, es difícil luchar por algo que realmente parece imposible, piensa en alguien que sobre todas las cosas lucha cada día para que ese sueño de vida se haga realidad, Él es Dios.
A veces pensamos que estamos haciendo todo lo posible porque lo que soñamos hacer se de, pero no es así, mira tu vida alrededor, ponte de acuerdo con las personas que están ahí, que siempre han estado allí buscando un abrazo, una palabra de aliento, quizá esa misma que un día te tendió la mano cuando estabas derrotado, si sueñas con una vida mejor, has lo que tengas que hacer para que así sea, las cosas no se dan por si solas, demuestra que vale la pena, que quieres seguir luchando porque una mañana te levantes y mires tu alrededor y sientas la paz que nunca antes habías sentido, Dios pone personas en tu vida no porque tengan que ser lo que tu quieras que sean, sino para que aun siendo lo que son tu aprendas a valorarlas.
Si no tienes una buena relación con tus padres entonces cambia eso, son los seres mas maravillosos que Dios nos ha regalado, no son perfectos porque nadie lo es, pero intentan hacer lo mejor contigo, hacerte una persona de bien, cuando veas que estas obrando mal con ellos pídeles perdón, si los ves estresados dales un abrazo,consientelos, como muchas veces ellos lo han hecho contigo, habla con ellos, cuéntales tus problemas, que no te gusta de tu vida, que quisieras cambiar, todo, ellos son los mejores amigos que puedes tener, porque a veces necesitamos de personas que ya han vivido lo que nosotros para que nos aconsejen, nuestros amigos solo hablan porque piensan que así puede ser, pero nuestros padres ya pasaron por esos momentos.
Dios tiene un proposito para ti, tu vida Él la va a transformar, solo demuestra que quieres que todo sea mejor.