lunes, 16 de junio de 2014

Cuando tu fe falla


Cuando las pruebas son pequeñas, que no nos cuestan mucho, confiamos en Dios, y creemos, pero cuando es un sueño y nos toca esperar en Dios, empiezan las dudas, acerca de nuestra fe, empezamos a declarar cosas malas, porque esta el viejo pensamiento de " es mejor nunca esperar nada para no decepcionarse, mejor no esperar nada así si llega nos sorprenderemos para bien". 
Hoy la pregunta es: ¿Cuantas razones te ha dado Dios para creer y confiar en Él?, somos humanos y cometemos errores y hay momentos en los que debemos esperar y nuestra fe se viene deteriorando, ¿Qué pasa con nosotros?, pues estamos expuestos a que el enemigo llegue a nuestra mente y nos haga declarar cosas con nuestra boca, y ahí es cuando decimos, por Dios no sucedió esto sino por mi.
Gracias a Él todas las veces que nos equivocamos tenemos la oportunidad de seguir luchando por nuestros sueños y podremos aprender la lección, porque como ya he mencionado antes, el camino con Dios es un proceso, un proceso de aprendizaje junto a Él, a veces por medio de la Biblia y otras por experiencias, pero se aprende.
Hace poco tuve una prueba de fe enorme, y fue la entrada a la universidad, comencé a pensar que me iba a ir muy mal, y al que iba diciéndome emocionado que iba a pasar yo respondía con un "no creo", y ahora entiendo lo que me sucedió, no pase y me puse muy triste pero me dio mas duro haber perdido la fe que no haber pasado a la universidad, y ¿Por qué si cuando oraba pedía que me fuera bien y me fue mal? porque cuando yo oraba no creía en que podía ser posible, así que era como cuando una persona hace algo en lo que no cree, entonces Dios empezó a hablarme a través de la Biblia y yo hoy quiero compartirtelo a ti, porque no importa cual sea tu prueba de fe, cuando Jesús estaba aquí en a tierra a muchos de los que se acercaban sabiendo el poder de Jesús y creyendo que El los podía sanar, El decía "tu fe te ha sanado", y un capitulo de la Biblia que me gusta mucho es la historia de la hija de Jairo:

Jesús sana en respuesta a la fe

Jesús entro de nuevo a la barca y regreso al otro lado del lago, donde una gran multitud se junto alrededor de él en la orilla. Entonces llego uno de los lideres de la sinagoga local, llamado Jairo. Cuando vio a Jesús, cayo a sus pies y le rogó con fervor: "Mi hijita se esta muriendo - dijo -, por favor ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva" Marcos 5: 21 - 24
(...)Llegaron los mensajeros de la casa de Jairo, el líder de la sinagoga, y le dijeron: "tu hija esta muerta. Ya no tiene sentido molestar al Maestro".
Jesús oyó lo que decían y le dijo a Jairo: "No tengas miedo, solo ten fe".
Jesús detuvo a la multitud y no dejo que nadie mas fuera excepto Pedro, Santiago y Juan (el hermano de Santiago). Cuando llegaron a la casa del líder de la sinagoga, Jesús oyó el alboroto y que había muchos llantos y lamentos. Entro y pregunto: "¿Porque tanto alboroto y llanto? La niña no esta muerta; solo duerme".
La gente se rió de él; pero él hizo que todos salieran y llevo al padre y a la madre de la muchacha y a sus tres discípulos a la habitación donde estaba la niña. La tomo de la mano y le dijo: "talita cum", que significa: " ¡Niña, levántate!". Entonces la niña, que tenia doce años, ¡enseguida se puso de pie y camino! Los presentes quedaron conmovidos y totalmente asombrados. Jesús dio ordenes estrictas de que no le dijeran a nadie lo que había sucedido y entonces les dijo que le dieran de comer a la niña. Marcos: 5: 35 - 43


Entonces siempre que empieces a dudar a cerca de Dios solo lee esa parte subrayada "No tengas miedo, ten fe", y Entrégale todo a Dios, ora, escribele, amalo y sobretodo confía, porque si hay alguien en este mundo que no nos ha fallado, no nos falla y nunca lo hará es nuestro Padre Celestial, así que mira al cielo y alégrate porque Dios esta contigo! 






0 comentarios:

Publicar un comentario