martes, 25 de febrero de 2014

La confianza



Para reflexionar acerca de la confianza en Dios encontré un pasaje hermoso en la Biblia.
Jesús camina sobre el agua
Inmediatamente después, Jesús insistió en que los discípulos regresaron a la barca y cruzaran al otro lado del lago mientras él enviaba a la gente a casa. Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayo la noche.
Mientras tanto, los discípulos se encontraban en problemas lejos de tierra firme, ya que se había levantado un fuerte viento y luchaban contra grandes olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: "¡Es un fantasma!".
Pero Jesús les hablo de inmediato:
-No tengan miedo -dijo- ¡Tengan animo! ¡Yo estoy aquí! 
Entonces Pedro lo llamó:
-Señor si realmente eres tu, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua.
-Si, ven -dijo Jesús.
Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, aterrorizó y comenzó a hundirse.
-¡Sálvame, Señor!-gritó.
De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró.
-Tienes tan poca fe- le dijo Jesús-. ¿Por qué dudaste de mi?
Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. Entonces los discípulos lo adoraron. "¡De verdad eres el Hijo de Dios!", exclamaron. 
Después de cruzar el lago, arribaron a Genesaret. Cuando la gente reconoció a Jesús, la noticia de su llegada corrió rápidamente por toda la región, y pronto la gente llevo a todos los enfermos para que fueran sanados. Le suplicaban  que permitiera a los enfermos tocar al menos el fleco de su túnica, y todos los que tocaban a Jesús eran sanados. 


Hay cosas maravillosas en el mundo y entre ellas esta la confianza en Dios, creo que algo es cierto cuando puedes sentirlo, mas allá de verlo, de tocarlo, lo que sientes gana la batalla en cada momento, y el sentir de que Dios es quien te puede llevar a grandes cosas en la vida es lo que te da la confianza. Pero hay momentos en que la tormenta es tan fuerte que dudas, que sientes que ni con Dios podrás superarlo, lo impactante de esto es que quizá te ocurra lo de Pedro y dudes, tengas miedo, finalmente llegues a hundirte, pero Dios tendera su mano y te hará confiar mas allá de todo, porque el soluciona tus problemas, llega al fondo de todo y hace tus sueños realidad, por eso hoy quiero decirte ¡Jamas te des por vencido porque Dios esta contigo!


0 comentarios:

Publicar un comentario