martes, 25 de febrero de 2014

La confianza



Para reflexionar acerca de la confianza en Dios encontré un pasaje hermoso en la Biblia.
Jesús camina sobre el agua
Inmediatamente después, Jesús insistió en que los discípulos regresaron a la barca y cruzaran al otro lado del lago mientras él enviaba a la gente a casa. Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayo la noche.
Mientras tanto, los discípulos se encontraban en problemas lejos de tierra firme, ya que se había levantado un fuerte viento y luchaban contra grandes olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: "¡Es un fantasma!".
Pero Jesús les hablo de inmediato:
-No tengan miedo -dijo- ¡Tengan animo! ¡Yo estoy aquí! 
Entonces Pedro lo llamó:
-Señor si realmente eres tu, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua.
-Si, ven -dijo Jesús.
Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, aterrorizó y comenzó a hundirse.
-¡Sálvame, Señor!-gritó.
De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró.
-Tienes tan poca fe- le dijo Jesús-. ¿Por qué dudaste de mi?
Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. Entonces los discípulos lo adoraron. "¡De verdad eres el Hijo de Dios!", exclamaron. 
Después de cruzar el lago, arribaron a Genesaret. Cuando la gente reconoció a Jesús, la noticia de su llegada corrió rápidamente por toda la región, y pronto la gente llevo a todos los enfermos para que fueran sanados. Le suplicaban  que permitiera a los enfermos tocar al menos el fleco de su túnica, y todos los que tocaban a Jesús eran sanados. 


Hay cosas maravillosas en el mundo y entre ellas esta la confianza en Dios, creo que algo es cierto cuando puedes sentirlo, mas allá de verlo, de tocarlo, lo que sientes gana la batalla en cada momento, y el sentir de que Dios es quien te puede llevar a grandes cosas en la vida es lo que te da la confianza. Pero hay momentos en que la tormenta es tan fuerte que dudas, que sientes que ni con Dios podrás superarlo, lo impactante de esto es que quizá te ocurra lo de Pedro y dudes, tengas miedo, finalmente llegues a hundirte, pero Dios tendera su mano y te hará confiar mas allá de todo, porque el soluciona tus problemas, llega al fondo de todo y hace tus sueños realidad, por eso hoy quiero decirte ¡Jamas te des por vencido porque Dios esta contigo!


miércoles, 19 de febrero de 2014

Cadena de oracion


"También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo lo hará. Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos"
Mateo 18: 19 - 20

Pienso que no podemos ser ciegos ante la situación que esta ocurriendo en Venezuela, y quiero de todo corazón pedir una cadena de oración por este país y por el sufrimiento que manifiesta cada uno de ellos, no es justo que por un hombre un país esté sufriendo, todos sabemos que Dios es mas grande y poderoso que cualquier otro, y si todos su hijos doblamos rodilla y pedimos en coro porque esto se termine y que ese mandato no vuelva a existir, Dios lo hará, piensa en que todo lo que le pides Él te lo da, y transforma tu vida a cada paso, ahora hagamoslo juntos, pidamos a Dios, clamemos porque se termine sin mas muertos o heridos, sin mas sufrimiento. porque Dios murió en esa cruz por nosotros y nuestros pecados, que Él toque el corazón del mandatario, pues nosotros sus hijos no debemos estar en contra del pecador sino del pecado.

Respeto

"Muéstrame, no me digas"

"Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios"
 Eclesiásticos 7: 9

Para hablar de respeto podemos pensar en el enojo, porque cuando estamos frustrados por algo y nos enojamos mucho perdemos el respeto por las cosas, por las personas, por Dios, en eso es que tenemos que pensar, a veces las cosas que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo las tratamos de inservibles, por ejemplo yo siento cierta cosa, como fastidio hacia los homosexuales, porque se que no es correcto eso, porque se y cada vez mas me doy cuenta que ellos tienen problemas en su interior, en su familia o contra la sociedad y manifiestan eso de esa manera: queriendo llamar la atención.
Pero con asco, tratándolos mal, haciéndolos a un lado no vamos a cambiar al mundo, por eso la frase de la imagen "muéstrame, no me digas" porque todos hemos tenido una experiencia al conocer a Dios y se trata de eso, experimentar el estar con Él, esta bien hablarles a ellos de esto, orientándolos, pero demostremos que  nuestras barreras son mentales, y que el espíritu va a luchar para que ayudemos a esas personas a conocer a Dios, a adorarlo, a sentirlo cerquita, y Dios se encargara de transformarlo, eso es lo que tenemos que pedir a Dios, que nos oriente a ser mejores personas, somos guerreros, recuérdenlo, y si nosotros no luchamos para que las personas dejen de sufrir y conozcan a Dios, quién sino los que ya recibimos a cristo en nuestro corazón y los que rodeamos a esas personas que tienen sed del Espíritu de Dios.
Dejemos a un lado el enojo, luchemos contra este porque eso es lo que nos diferenciara de los necios, seamos obedientes a la palabra de Dios, y recuerden que muchos de los que hoy no quieren recibir a Dios es porque hay personas que no dan una buena imagen del servir a Dios, salgamos de la Iglesia y ayudemos a los que necesitan, demos un ejemplo y demostremos nosotros que vale la pena vivir entre el amor de Dios.




lunes, 10 de febrero de 2014

Las pruebas


En los momentos en que Dios esta en nuestras vidas hay pruebas, muchas veces nos duele pasarlas, porque nos recuerdan nuestro pasado, o nos ponen a dudar si si seras capaz de lograr tus sueños, yo aprendí muchas cosas en esta semana, cuando tengo pruebas e intento luchar sola no puedo atravesarlas, pero cuando se trata de Dios, todo es posible, y en ocasiones cuando haces tu devocionario El te habla por medio de la Biblia, cuando sientes su presencia es maravilloso. No temas Dios esta contigo, en una de esas pruebas, cuando estaba haciendo mi devocionario me encontré una palabra hermosa y pensé en compartirla con ustedes, porque se explica por si sola, yo la voy a copiar tal cual esta en mi Biblia.

Parábola del sembrador.

<<Más tarde ese mismo día, Jesús salió de la casa y se sentó junto al lago. Pronto se reunió una gran multitud alrededor de Él, así que entro en una barca. Se sentó allí y enseñó mientras la gente estaba de pie en la orilla. Contó muchas historias en forma de parábola como la siguiente:
¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. A medida que esparcía las semillas por el campo, algunas cayeron sobre el camino y los pájaros vinieron y se las comieron. Otras cayeron en tierra poco profunda con roca debajo de ella. Las semillas germinaron con rapidez porque la tierra era poco profunda; pero pronto las plantas se marchitaron por el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron. Otras semillas caían entre espinos los cuales crecieron y ahogaron los brotes; pero otras semillas cayeron en tierra fértil, ¡Y produjeron una cosecha que fue treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que había sembrado!. Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda.>>
Sus discípulos vinieron y le preguntaron:
-¿Por qué usas parábolas cuando hablas con la gente?
-A ustedes se les permite entender los secretos del reino del cielo -les contestó-, pero a otros no. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más comprensión, y tendrán conocimiento en abundancia; pero a los que no escuchan se les quitara aun lo poco que entiendan. 
Por eso uso estas parábolas:
Pues ellos mirar, pero en realidad no ven.
Oyen, pero en realidad no escuchan ni entienden.

De esa forma, se cumple la profecía de Isaías que dice:
"Cuando ustedes oigan lo que digo, o entenderán.
Cuando vean lo que hago, no comprenderán.
Pues el corazón de este pueblo está endurecido,
 y sus oídos no pueden oír,
 y han cerrado los ojos,
 así que sus ojos no pueden ver,
y sus oídos no pueden oír,
y sus corazones no pueden entender,
y no pueden volver a mi
para que yo los sane ".

Pero benditos son los ojos de ustedes, porque ven; y sus oídos, porque oyen. Les digo la verdad, muchos profetas y muchas personas justas anhelaron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y anhelaron oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.
Escuchen ahora la explicación de la parábola acerca del agricultor que salio a sembrar:
Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón. Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios,  pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto. Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡Y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces mas numerosa de lo que se había sembrado!.
Mateo 13: 1-23

¿Qué parte queremos ser en esta historia?
Esa en nuestra decisión.

viernes, 7 de febrero de 2014

Soledad


Yo digo que la soledad no existe, es solo una opción, tú eliges estar solo en cada decisión que tomas, pero aun así nunca estas solo, hay millones de personas en este mundo, porque por lo menos conocemos cien, de esas cien mínimo cincuenta son de nuestra familia, y nos quieren treinta, hablando de pocas personas y sin contar, claro esta, a los amigos, y aun si esta totalidad de personas te dejan solo, Dios estará allí, siempre quieras o no, porque en los momentos mas difíciles El esta ahí ayudándonos a levantarnos.
Nunca vas a estar solo piénsalo bien,  a menos que quieras irte lejos de todos, no hablar con nadie, pero de Dios no te podrás esconder, El haya en tu corazón necesidad de amor, de cariño y te rodea de personas que te dan un abrazo, o una palabra de aliento, nunca te sientas mal ni abandonado, recuerda que para eso esta tu familia, y si no te llevas bien con ellos, mira bien en qué estas fallando, que necesitas cambiar en tu vida para nunca mas sentirte solo, busca a tus amigos, sal, conversa, llenate de actividades, habla con Dios, adoralo, pero nunca digas "estoy solo", porque tienes todo para nunca estarlo, la soledad no existe, es solo un paradigma que tenemos nosotros para no luchar por lo que queremos, porque queremos hacernos los débiles, cuando las pruebas se complican, pero como dicen por ahí "si no es fácil, valdrá la pena".
Mira a tu alrededor, estas rodeado de cosas por montón, arboles, montañas, pájaros un cielo inmenso, y para donde mires hay personas, así que deja de echarte golpes en el pecho, párate, sal adelante. Tienes un Dios que puso todo a tu disposición, así que toma la decisión de ser feliz con las personas que amas, demostrarles que los quieres, y apoyarlos para cuando estén así, demuéstrales que vivir conforme a la voluntad de Dios vale la pena, porque no luchas en tus fuerzas.

jueves, 6 de febrero de 2014

Amigos


Amigos: las personas encargadas de hacer de nuestra vida un aprendizaje constante, porque ¿Qué no vives con tus amigos? vives risas, juegos, tristezas, abrazos, consejos, te conviertes en alguien importante y te empiezan a importar estas personitas, son hermanos de vida, Dios los puso en tu camino para enseñarte a querer, a confiar, a esperar y a perdonar, porque muchas veces nos peleamos con nuestros amigos por cualquier cosa, sin saber que estamos perdiendo tiempo con bobadas, pero a veces estas peleas fortalecen la amistad, porque se va el orgullo, se va el dolor, aprendes a perdonar, y vuelves a ser tan o mas especial que antes, de eso se trata la amistad.
No hay nada mejor que estar con una persona con la que te sientas bien, con quien puedas ser tu misma, y en algunos momentos enloquecer haciendo tonterías, reír y jugar, ahí vale la pena la espera, porque cuando una amistad es a la distancia no se debe debilitar, se tiene que volver cada vez mas fuerte, cuando llega el momento de volver a ver a nuestros amigos se derraman lagrimas de felicidad, porque son una familia, conviviste con ellos tanto tiempo que extrañas hacerlo, solo queda agradecerle a Dios por ponerlos en tu camino, y brindar tu amistad a quien la necesite, cualquiera puede ser un gran amigo.
Pero ellos no están siempre para brindarte alegrías, a veces sus heridas salen a la luz y marcan un cambio importante en su vida, pueden cambiar, pero tu no cambies, se la misma, dale confianza, dale esperanza, ayuda a esa persona cuando este mas débil, no es fácil porque si se siente mal va a renegar de todo lo que tiene, querrá dejar su vida, pero ella no esta sola, estas tu como instrumento de Dios para tenderle la mano, y decirle que existe un Padre, amigo y hermano que siempre esta con nosotros para darnos mas de lo que soñamos y creemos posible.
Desahógate, sueña, ríe, juega, eloquecete, llora, confía, perdona, hazlo con esas personas que siempre van a estar para todo lo que se te ofrezca, amigos sinceros, amigos valiosos, un gran tesoro que debes saber manejar, porque es uno de los mas bellos regalos que el Padre nos ha podido dar, y con ellos pasamos unos de los mejores momentos de nuestra vida. Siempre serán nuestros amigos

Un sueño inalcanzable




Muchos de nosotros creemos tener sueños inalcanzables, digo "creemos" porque son tan alcanzables como lo que tenemos hoy, conocer a Jesús es algo inalcanzable para todos, ver un milagro es algo inaceptable para muchos, sin darnos cuenta que no hay nada en este mundo para nosotros, los hijos del Rey, inalcanzable, porque cuando se trata de El todas las cosas son alcanzables, todo lo que esperas se da.  
¿Has soñado algo con tanta fuerza y trabajado para que eso se de?
Yo si, he soñado viajar, ser una profesional, muchas cosas, pero a veces me aburría porque nada se daba, pero ¿Saben por que nada se daba?, porque yo no luchaba por alcanzarlo, si, es muy bueno soñar, esperar a que tu sueño se cumpla, y así lograr todo, pero no es fácil trabajar por ello.
Cuando te esfuerzas, lo das todo por el todo, trabajas sin descanso por tener lo que quieres tener y lo mas importante oras para que eso se te de, lo lograras porque es tu cosecha, trabajaste mucho y valió la pena porque ahora lo tienes, ¿no es genial esa sensación de haber logrado algo? Así que declara sobre tu vida bendición, fuerza y poder porque  es lo que tienes, eres parte del Padre, somos hijos del Rey, un padre da todo por sus hijos, pero El que creó todo lo que vemos y tenemos nos ama tanto que enserio entrego el todo por el todo para que nosotros luchemos por lo que ya es nuestro.
No mas derrotas, somos vencedores, tenemos un legado, y luchemos porque todos los que queremos se salven, es fundamental encontrar un propósito en todo lo que sueñas, pues este te traerá una gran bendición y no solo eso, es la satisfacción de haberle entregado algo al Padre después de todo lo que El nos da.
Por eso hoy te digo SUEÑA, párate, declara, haz lo que nunca hiciste, pero entrega todo y veras un sueño ALCANZABLE.