jueves, 20 de marzo de 2014

Música



Dios tiene varias formas de demostrar su amor, pero ¿Cual es una de las formas nuestras para demostrar nuestro amor hacia El?, pues a eso viene el título el día de hoy, esa forma majestuosa que El nos ha dado es la alabanza,  yo alrededor de mi corta vida he tenido la oportunidad de escuchar muchos géneros de música entre estos están: las baladas, el rock, el vallenato, rancheras, reggae, metálica, pop, salsa, etc. Pero el más importante que en serio me ha llegado,dado que es la música dedicada únicamente a Dios, no siendo esto un tema para decir que la demás música es mala, ni es un tema de religiosidad, sino hablo por mi experiencia, la música cristiana te llega al corazón en momentos que quizá necesites una mano amiga, y esa mano amiga es de Dios, porque por mas que los demás nos quieran ayudar hay momentos en los que solo Dios te puede sacar de angustias, problemas y sentimientos que te hacen mal, pero ¿Cómo una canción puede ayudarme?, porque cuando cantamos y lo alabamos a El, es un momento a solas con Dios en el que te encuentras cantándole y entregándole todo, donde El esta escuchándote, pero ademas de eso te llega una paz que ningún otro genero te lo puede dar.
Muchas veces escuchaba baladas de mis cantantes favoritos, pero me hacían sentir mal, me daba una depresión, no se el por qué, pero cuando escuchas una canción cristiana te enamoras de Dios, y llegas a sentir su amor. Yo quisiera decir algo que me llego ayer, el amor de Dios siempre esta allí, Dios nunca se aleja, pensemos en cuando tenemos a alguien que nos da todo su amor, pero buscamos el amor de alguien mas y llegamos a decir "nadie me quiere", pero esa persona ha estado siempre ahí y nunca la has visto, eso ocurre en nuestra relación con Dios, porque El espera a que converses con El, pero tu lo ignoras y te sientes afligido, cuando decides buscar de Dios, escuchar de El o leer la Biblia, empiezan tus problemas a solucionarse y empiezas a sentirlo, con un día de sol, con un atardecer maravilloso, LO VES!, cuando lo alabas y cierras tu ojos, hablas con El, es un momento intimo, en el que puedes expresar todo lo que sientes hacia Dios, canta canciones a El, los demás géneros son lindos porque todos los que cantan Dios les ha dado un don maravilloso, pero Dios da dones ¿para qué?, Dios pone propósitos en tu vida ¿para qué? meditalo!

jueves, 6 de marzo de 2014

El granito de mostaza


Jesús sana a un muchacho endemoniado
Al pie del monte, les esperaba una gran multitud. Un hombre vino y se arrodillo delante de Jesús y le dijo: "Señor, ten misericordia de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. A menudo cae al fuego o al agua. Así que lo lleve a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo". 
Jesús dijo: "¡Gente corrupta y sin fe!¿Hasta cuando tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme aquí al muchacho. Entonces Jesús reprendió al demonio, y el demonio salio del joven. A partir de ese momento el muchacho estuvo bien.
Mas tarde, los discípulos le preguntaron a Jesús en privado:
-¿Por qué nosotros no pudimos expulsar al demonio?
-Ustedes no tienen la fe suficiente - les dijo Jesús-. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: "Muévete de aquí hasta allá", y la montaña se movería. Nada seria imposible.
Mateo 17: 14-21

Creo que es una de las frases mas escuchadas "si tuvieras fe como una semilla de mostaza...", la cuestión esta en creer, si nosotros confiáramos por completo en Dios, no nos preocuparíamos, viviríamos capaces afrontando problemas, quitando ataduras y sanando en nombre de Dios a los demás, y es que ¿Por qué no permitir que Dios nos use como instrumento para que las demás personas conozcan de Él?
Dios no nos creo para sufrir, convive por completo con nosotros, esta pendiente de que nosotros seamos capaces y demos ese primer paso de fe, entonces CREE, CONFÍA, Y AMA A DIOS DE SOBREMANERA!

martes, 4 de marzo de 2014

El verdadero amor



Para hablar sobre "el verdadero amor" tengo que contar lo que hace poco viví:
Hace un año me cambie de ciudad, cursando grado once, fue difícil, pero en los primeros días, que nos hacían la inducción a los nuevos, hice amigas de diferentes grados, pues yo era la única que entraba a grado once, cuando ya entro todo el colegio, nos sentamos a hablar con mi amiga de grado décimo, en esas le presentaron un muchacho, era alto y muy simpático, lo único que se me ocurrió pensar en ese momento fue "si todos son así aquí uf". Pasaron los días y me iba acostumbrando a un nuevo ambiente, siempre en la entrada del colegio me encontraba con ese muchacho y cruzábamos miradas, era hermoso, el sentimiento y todo, pero hasta ahí se quedaba todo.
Finalmente un día les conté a mis amigas de la ciudad anterior en la que había vivido, y me dijeron que lo buscara en Facebook y lo agregara, pero NO yo no sabia ni el nombre, muchos de los amigos de él (los nuevos), como ya me conocían me agregaron a Facebook, entonces mis amigas me dijeron que lo buscara entre los amigos, pero nada, se me ocurrió pensar que tenia cara de Juan, y lo empece a buscar así, (jajaja algo loco), finalmente lo encontré y no sabia qué hacer, no quería agregarlo pero al mismo tiempo si, después de todo lo hice, pero ninguno de los dos nos hablábamos y así pasaron varios días. Un día lo vi conectado y me dieron ganas de hablarle, ahí empezamos a charlar, el problema era que hablábamos de todo por Facebook pero en el colegio solo miradas y sonrisas, para mi era genial eso, sentía las famosas "mariposas" en la barriga, y era una emoción completa encontrarme con él, hablar por Facebook y cosas así, y siempre fue así, ninguno de los dos nos animamos a hablarnos, tuvimos encuentros pero nunca pasaba de un "hola", fueron varias cosas, una vez, recuerdo, estábamos en el pasillo, él venia y yo iba, y cruzamos miradas, o sea fue genial, cada momento en que quizá no pasaba nada, pero yo me emocionaba, al saber de él, cosas así, era como magia, hablar con él y reírme sola, termino el año me gradué y nunca paso nada, a veces pienso y digo que quizá si me hubiera atrevido a conversarle hubiésemos podido ser por lo menos amigos, y siempre que pensaba en él o soñaba con él le preguntaba a Dios que ¿Cuál fue el propósito de que él hubiese entrado en mi vida?
Después de todos los días preguntarme eso, llegue a pensar en el amor de Dios, Él siempre esta allí para nosotros, esperando a que le hablemos, dándonos amor así en muchas veces no le correspondamos, nos ve hermosos, nos cuida y se preocupa por nosotros, Jesús murió en esa cruz por nosotros, y aun así muchos no creen, lucha cada día por nuestro amor, porque estemos allí hablándole, adorándolo, y es que yo me pregunto ¿Por qué no amarlo a Él? Dios nos brinda cosas mas bellas que el mundo entero no nos puede dar, es ese amor paciente que esta allí y siempre lo va a estar, nos levanta de cualquier caída, cuando pienso en el amor de Dios pienso en el verdadero amor, porque es nuestro mejor amigo, nuestro Padre, nos da todo sin que siquiera nosotros lo merezcamos, porque para Él valemos mucho, entonces amemos a Dios sobre todas las cosas, porque Él nos ama y ese amor vale la pena, mas que cualquier otro!